Dream AlcaláNoticiasLas cifras hospitalarias del coronavirus bajan en bloque en la Comunidad de...

Las cifras hospitalarias del coronavirus bajan en bloque en la Comunidad de Madrid

Una vez recuperadas las cifras habituales de la semana, tras los registros excepcionalmente bajos los conteos de domingo y lunes, los casos nuevos notificados por coronavirus de las últimas 24 horas apenas superan los 1.100. Sin ser un dato bajo, comparado con los del mes de diciembre, si hablamos de una cifra que está en claro descenso.

Igualmente, los hospitalizados en planta por coronavirus vuelven por debajo de los 1.700. Algo que no ocurría desde el pasado 2 de abril. Por poner un ejemplo, hace apenas seis días, había en los centros sanitarios 463 ingresados más.

También la ocupación UCI protagoniza otro de los descensos más significativos. Con 15 pacientes menos que ayer, el número total se sitúa ya muy poco por encima de las 500 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Aunque el dato está en clara caída, aún quedan lejos los 300 pacientes de media que había en diciembre, justo antes de la tercera ola.

A todo esto, ayuda que las altas hospitalarias vuelvan a sus cifras habituales con 300 salidas del hospital en la última jornada. No obstante, no es de los mejores datos comprándolos con semanas anteriores cuando, tanto los sábados como los martes, se da el mayor número de altas.

La mala noticia, como cada día desde que empezó la pandemia, es el número de fallecidos. El día anterior volvieron a estar cerca de la veintena tras marcar el dato menos malo del año el pasado lunes con 8 decesos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el martes 11 de mayo, la Comunidad de Madrid suma un total de 708.793 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.402 casos nuevos notificados incorporados, 1.105 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 18 decesos en las últimas 24 horas, 10 más que el día anterior cuando se marcó el dato menos malo de 2021. Esto suma un total de 16.839 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 23.927 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 300 pacientes. Registro que vuelve a sus cifras habituales, aunque marca uno de los peores datos de los últimos martes, cuando suelen ser más elevados, junto a los sábados. El número total de altas en pandemia se sitúa en las 98.154 personas.

Además, hay 1.692 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 111.937. Son 132 menos que el que el día anterior, un dato que vuelve a descender por cuarta vez en las últimas cinco jornadas. El registro está por debajo de los 1.700 por primera vez desde el inicio del mes de abril.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 506 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son, 15 menos que el día anterior, lo que rompe la estabilización del descenso de esta cifra que vuelve a bajar de manera acusada. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 11.337 pacientes.

Mayo

Abril

Meses anteriores

Marzo

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información