13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSube la hospitalización por coronavirus en la Comunidad de Madrid con el...

Sube la hospitalización por coronavirus en la Comunidad de Madrid con el inicio de semana

Como ocurre casi cada lunes, aumentan ligeramente los datos del coronavirus, en cuanto a sus cifras hospitalarias, en la Comunidad de Madrid. El sistema de conteo marca los mejores datos los sábados y los peores al inicio de semana. A lo largo de las jornadas, al menos durante las últimas semanas, se van estabilizando las cifras.

En cualquier caso, aumento de la ocupación de camas UCI que vuelve a estar por encima de los 560 pacientes. Una cifra que sigue siendo muy elevada si la comparamos con datos anteriores a la tercera ola con 300 personas en Cuidados Intensivos en los últimos días de diciembre.

También aumentan los hospitalizados, aunque la cifra se mantiene, ligeramente, por debajo de los 2.100. También lejos de las últimas cifras de 2020 donde el dato se movía en torno a los 1.500 ingresados en planta de los centros sanitarios.

Como cada lunes, las cifras de casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas, así como las altas hospitalarias, son excepcionalmente bajas. A partir del martes volverán a sus registros habituales para poder contextualizarlas.

El número de fallecidos sigue por debajo de la veintena cada día. Sigue siendo un dato inasumible, por tratarse de decesos, pero en abril y mayo es el menos malo de lo que llevamos de año.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el lunes 3 de mayo, la Comunidad de Madrid suma un total de 697.584 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 421 casos nuevos notificados incorporados, 295 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 16 decesos en las últimas 24 horas, 3 más que el día anterior. Esto suma un total de 16.714 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 23.781 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 86 pacientes. Registro que marca cifras excepcionalmente bajas como cada lunes. El número total de la pandemia se sitúa en las 96.470 personas.

Además, hay 2.097 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 110.441. Son 31 más que el que el día anterior. En cualquier caso, el registro vuelve a bajar de los 2.100, tras el pico máximo del lunes 26 de abril.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 564 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son, 16 más que el día anterior, aún por debajo del pico máximo del mes de abril de 576 camas ocupadas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 11.113 pacientes.

Mayo

Abril

Meses anteriores

Marzo

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información