15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMenos fallecidos y pacientes en la UCI por coronavirus en la Comunidad...

Menos fallecidos y pacientes en la UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Respiro en los datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid. Aunque la curva de casos positivos y hospitalizados sube, aunque muy ligeramente, descienden las cifras de decesos y pacientes en la UCI, es decir baja la gravedad, así como la tasa de mortalidad.

En cuanto a casos positivos, la cifra se sigue acercando a los 1.000 diarios, muy lejos ya de los 600 de los primeros días de diciembre. Se trata de un registro que no ha parado de aumentar durante toda la semana. Muy ligado a él van, o deberían ir, las altas hospitalarias que siguen muy por debajo de las 150 al día.

Tampoco es bueno el dato de hospitalizados que no desciende por quinta vez en ocho días y se acerca a los 1.400 ingresados en el día. Tanto antes como después del puente estábamos en registros por debajo de los 1.300 que son datos muy parecidos a los de finales de agosto.

En cuanto a los datos que mejoran, que nunca pueden ser buenas noticias porque hablamos de pacientes graves y decesos, están los ingresos en UCI y los fallecidos. Los primeros vuelven a no superar los 300 mientras que los segundos marcan la cifra más baja del otoño en cuanto a decesos en las últimas 24 horas.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el jueves 17 de diciembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 381.293 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados con prueba PCR durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.471 casos nuevos notificados incorporados, 939 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 6 decesos en las últimas 24 horas, 8 menos que el día anterior. En cualquier caso, este dato sigue muy por debajo de la veintena y suma un total de 12.634 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.239 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 133 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos pero que sigue siendo bajo teniendo en cuenta los casos nuevos notificados de las últimas 24 horas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 67.937 personas.

Además, hay 1.389 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 73.616. Son los mismos que el día anterior. Por cuarta jornada consecutiva, la cifra vuelve a subir de los 1.300 casos.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 300 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 3 menos que el día anterior y vuelven a las tres centenas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.835 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre

Meses anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información