18.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid vuelve a bajar sus cifras de hospitalizados por...

La Comunidad de Madrid vuelve a bajar sus cifras de hospitalizados por coronavirus

De nuevo menos hospitalizados, menos camas UCI y poco más de 600 casos nuevos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas. Son las cifras de la Comunidad de Madrid durante el martes que vuelven por la senda esperanzadora.

Además, las altas hospitalarias retoman la buena senda y, aunque son algo inferiores a las mejores de la semana pasada, aumentan de los 200 casos en un día. Teniendo en cuenta su comparativa con casos positivos y hospitalizados hablamos de un dato significativamente bueno.

Los casos nuevos notificados en las últimas 24 horas siguen muy por debajo de los 1.000 que venían dándose al principio del otoño y el pasado mes de octubre.

La peor de las noticias vuelve a ser el número de fallecidos. El dato supera la treintena y no es solo uno de los peores de los últimos quince días, sino que al hablar de decesos nunca podemos tomar este registro como positivo.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 24 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 350.273 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.319 casos nuevos notificados incorporados, 603 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 32 decesos en las últimas 24 horas, son 10 más que ayer. Se estabiliza por tanto esta cifra tras los picos de los últimos dos días. En cualquier caso, este registro suma un total de 12.257 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.691 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 205 pacientes. El registro vuelve a estar por encima de los dos centenares y se acerca a las buenas cifras de las últimas semanas cuando se situaba en la horquilla entre 220 y 250. El dato total de la pandemia se sitúa en las 64.959 personas.

Además, hay 1.658 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 71.371. Son 82 pacientes menos que el día anterior. Las cifras alcanzan por novena vez en el otoño el descenso de 2.000 personas en hospitales. Además, se corta la tendencia al alza de los últimos dos días.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 368 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 11 menos que el día anterior y se vuelve a marcar la mejor cifra del otoño. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.411 pacientes.

Cifras días anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información