23.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid sigue en torno a los 2.000 hospitalizados por...

La Comunidad de Madrid sigue en torno a los 2.000 hospitalizados por coronavirus

Por segunda jornada consecutiva el número de ingresados por coronavirus en la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid aumenta. Eso sí, el número se mantiene por debajo de los 2.100 por cuarta vez en el mes de noviembre.

Desciende, de nuevo, tras la subida del día anterior, el número de pacientes en camas UCI que lleva varias jornadas superando por muy poco las 400 personas. Este número, junto con el de ingresados en planta, es clave para conocer la presión de la pandemia en los distintos hospitales.

También se mantiene el número de decesos. Una vez más las cifras se sitúan por debajo de la treintena. Podríamos hablar de ‘buenos datos’ si no nos estuviésemos refiriendo a personas fallecidas, cada una con su historia y su familia detrás.

En cuanto a casos positivos y altas hospitalarias, como cada primer día de la semana, habrá que esperar que próximas jornadas para poder comparar los registros. Y es que, cada lunes estos datos son inusualmente bajos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el lunes 16 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 339.913 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 324 casos nuevos notificados incorporados, 146 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 25 decesos en las últimas 24 horas, son 1 menos que el día anterior, la cifra vuelve a estar en torno a las dos decenas. Esto suma un total de 12.053 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.472 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 38 pacientes. Cifra que habrá que esperar a próximas jornadas para comparar pues, como los números de casos positivos, los lunes es excepcionalmente baja. El dato total de la pandemia se sitúa en las 63.734 personas.

Además, hay 2.088 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 70.149. Son 55 pacientes más que el día anterior. Las cifras alcanzan por cuarta vez en el otoño el descenso de 2.100 personas en hospitales. Sin embargo, se corta la tendencia a la baja y se suman 143 hospitalizados más en las últimas 48 horas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 406 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son 5 menos que el día anterior. Es la segunda mejor cifra del otoño desde que hace dos días se marcasen 403 pacientes. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.282 pacientes.

Cifras días anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información