15.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad vuelve a los 1.000 contagios en un día, pero baja...

La Comunidad vuelve a los 1.000 contagios en un día, pero baja sus hospitalizados por coronavirus

Tras los buenos resultados del día anterior, con menos de 700 casos nuevos notificados en un día, la Comunidad de Madrid se vuelve a situar por encima de los 1.000 afectados en las últimas 24 horas.

Los registros que siguen en descenso, de forma ligera pero paulatina, son los de hospitalizados y pacientes en camas de Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus.

Los fallecidos siguen por debajo de treintena en el último día certificando una tendencia claramente a la baja durante todo el mes de noviembre.

La mejor de las noticias es que las cifras de altas hospitalarias vuelven a sus mejores datos acercándose ya al cuarto de millar.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el miércoles 11 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 332.576 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.271 casos nuevos notificados incorporados, 1.072  de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 28 decesos en las últimas 24 horas, son 1 menos que el día anterior, seguimos por debajo de la treintena. Esto suma un total de 11.907 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.369 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 240 pacientes. Por cifras es el mejor registro del día. El dato total de la pandemia se sitúa en las 62.910 personas.

Además, hay 2.140 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 68.922. Son 36 pacientes menos que el día anterior. Tras el arranque de noviembre con una clara tendencia al alza, la Comunidad de Madrid reporta un nuevo descenso que mantiene las cifras siguen por debajo de los 2.200.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 437 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 10 menos que el día anterior que certifican una clara tendencia a la baja. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.186 pacientes.

Cifras días anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información