23.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAumentan todos los casos positivos por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Aumentan todos los casos positivos por coronavirus en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid incorpora cerca de 3000 nuevos casos, y también aumenta los positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, aunque los mantiene por debajo de los 800.

Y es que, es habitual que los datos comunicados ‘de las últimas 24 horas’ sean bajos en un primer momento, pero tras reunir otras cifras que por diversas razones no llegan a tiempo, pasadas 24 o 48 horas (o incluso varios días) se convierten en datos que últimamente terminan siendo mucho más elevados.

Al cierre de ayer, 8 de septiembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 152.984 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.912 casos nuevos notificados incorporados, 774 de ellos en las últimas 24 horas.

Ya en la primera gráfica de esta semana, la del lunes 7 de septiembre, se apreciaba por primera vez que entre el 21 y el 22 de agosto se superaron las cifras máximas de positivos diarios por PCR alcanzadas en el pasado mes de marzo. Las cifras llegaron a los cerca de 4.000 nuevos positivos en un día, frente al dato máximo de marzo que no superó los 3.500.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 21 decesos en las últimas 24 horas notificadas. Esto se traduce en un total de 9.617 personas en centros hospitalarios, 74 personas más que el viernes. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 15.590 entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares (dato por actualizar).

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 256 pacientes, que multiplica por cinco la cifra de ayer y que elevan el dato total de la pandemia hasta las 47.432 personas.

Bajan las cifras de hospitalizados

Así mismo, hay 2.139 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 50.418. Primer día, desde hace varias semanas, que desciende esta cifra, con 18 personas menos que el día anterior.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentan en 10, desde ayer, las personas ingresadas, con 275 pacientes ingresados en los distintos hospitales. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 4.338 pacientes.

Estas cifras (tanto la de hospitalizados como las de ingresados en UCI) son similares a las que sufríamos en la primera quincena de mayo, y denotan un claro aumento como se puede ver en la gráfica inferior.

Consulta toda la información sobre los municipios y distritos en este enlace.

Cifras días anteriores

Más información