15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid supera las 900 infecciones por Covid en 24...

La Comunidad de Madrid supera las 900 infecciones por Covid en 24 horas

Al cierre del pasado viernes, 28 de agosto, la Comunidad de Madrid suma un total de 122.394 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR desde el principio de la pandemia, 3507 más que el día anterior. Estos datos dejan ver un claro repunte de las infecciones en los últimos días, que suma 10.000 positivos por PCR desde el lunes 24 y 42.562 desde comienzos de agosto.

La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 936 los comunicados en las últimas 24 horas, lo que por desgracia significa que cada día estamos más cerca de alcanzar el millar de nuevos pacientes al día.

Las cifras de hospitalizados y fallecidos aún se mantienen muy por debajo de las alcanzadas el pasado mes de marzo, pero aún así son terribles con personas fallecidas todos los días y en claro aumento como se aprecia en el tercer gráfico inferior.

Según los últimos datos hay un total de 1.633 pacientes hospitalizados por Covid-19 en los hospitales de la región, 32 personas más que las informadas un día antes. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzan los 194 pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región, que acumulados alcanzan la cifra de 4.107 pacientes en UCI por la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, se comunican 17 decesos en las últimas 24 horas. En total hay que lamentar hasta la fecha 9.416 decesos solo en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 15.428 entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 189 pacientes, que elevan el dato total de la pandemia hasta las 45.493 personas.

Consulta toda la información sobre los municipios y distritos en este enlace.

Cifras días anteriores

Más información