15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl fin de semana deja casi 30 fallecidos por Covid-19 y 250...

El fin de semana deja casi 30 fallecidos por Covid-19 y 250 nuevos hospitalizados en la Comunidad

Ya se conocen los datos oficiales del impacto del Covid-19 en la Comunidad de Madrid al cierre de ayer domingo, con el informe publicado hoy 24 de agosto. En él se pone negro sobre blanco a lo que cada día se cuenta en los medios de comunicación nacionales. Al contrario de lo que afirman los negacionistas, la situación del coronavirus en España (y en la Comunidad de Madrid) es cada día peor.

Al cierre del día de ayer, la Comunidad de Madrid suma un total de 112.189 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR desde el principio de la pandemia, casi 6.000 casos más que los publicados el viernes.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, se comunican 14 decesos en las últimas 24 horas. Este dato por sí solo indica que sería el peor día de la semana, pero en la tabla inferior se observa que los datos desde el viernes han aumentado en 29 personas fallecidas desde el viernes, lo que significaría que el sábado se produjeron otros 15 fallecimientos.

En total hay que lamentar hasta la fecha 9.361 decesos solo en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 15.342 entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares. Este dato refleja una diferencia de 12 personas desde el pasado viernes, y no 29 como se detalla en otra parte del informe, por lo que este dato parece no estar correctamente actualizado.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 50 pacientes, que elevan el dato total de la pandemia hasta las 44.783 personas.

Por último, hay un total de 1378 pacientes hospitalizados por Covid-19 en los hospitales de la región, 246 personas más que las informadas el pasado viernes. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) han tenidos que incorporar durante este fin de semana otras 62 personas hasta alcanzar los 168 pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región, que acumulados alcanzan la cifra de 4.023 pacientes en UCI por la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Consulta toda la información sobre los municipios y distritos en este enlace.

Cifras días anteriores

Más información