25.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMás de 6.000 personas han pasado por la UCI durante la pandemia...

Más de 6.000 personas han pasado por la UCI durante la pandemia en la Comunidad de Madrid

Tras finalizar el mes de octubre con el número de hospitalizados y, lo que es más importante, pacientes de camas UCI en descenso, la Comunidad de Madrid reporta una importante subida en el primer dato y más leve en el segundo en los primeros días de noviembre.

Cerca de 80 personas más han ingresado en el último día por coronavirus en la red hospitalaria de la región. El número de pacientes UCI aumenta en cinco personas, dato ligeramente al alza, pero significativo después de los descensos de los últimos días.

Sorprende el número de casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas. Una cifra muy por debajo de las 300 personas sin ser lunes, cuando los datos bajan considerablemente, es para tener en cuenta. Si bien el escaso número de altas hace pensar que habrá que esperar a próximas jornadas para valorar este registro en su justa medida.

Los fallecidos en los hospitales mantienen sus cifras y siguen por debajo de las cuatro decenas. Esto pone los datos del mes de noviembre en muy buenos números si los comparamos con las últimas semanas del mes de octubre.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 3 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 318.043 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 507 casos nuevos notificados incorporados, 251 de ellos en las últimas 24 horas. Datos muy distintos a los de otras jornadas, si bien esta vez son datos de un martes donde los registros suelen multiplicarse respecto al día anterior.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 35 decesos en las últimas 24 horas, son los mismos fallecidos que el día anterior y 7 menos que el viernes pasado. Por tanto, registro que baja de nuevo de las cuatro decenas. Esto suma un total de 11.658 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 17.950 (cifra que se actualizada cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 66 pacientes. Registro que es incomparable con jornadas anteriores y habrá que esperar a días sucesivos. El dato total de la pandemia se sitúa en las 61.241 personas.

Además, hay 2.439 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 67.433. Son 79 pacientes más que el día anterior. Tras las oscilaciones de bajadas y subidas del mes anterior, noviembre arranca con una clara tendencia al alza.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 471 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 5 más que el día anterior, aunque es inferior al del viernes pasado. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.003 pacientes.

Cifras días anteriores

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información