7.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLas Ánimas de Alcalá: una ruta fantasmagórica basada en hechos reales

Las Ánimas de Alcalá: una ruta fantasmagórica basada en hechos reales

Ruta teatralizada del terror que te llevará por los más espeluznantes lugares de Alcalá de Henares. Todo, de la mano de las ánimas que habitaron esta ciudad en el Siglo de Oro ¿TE ATREVES?

Reserva ya tu entrada Desde el 15 de octubre al 6 de noviembre.

ENTRADAS AGOTADAS: los organizadores de Las Ánimas de Alcalá nos confirman que ya han agotado sus entradas para todos los días.

AVISO URGENTE A TODA LA POBLACIÓN:

Alcalá de Henares es muy conocida por su magnífica Universidad, su Catedral Magistral, su Palacio Arzobispal, su calle Mayor… También los, internacionalmente, por sus ilustres vecinos como Miguel de Cervantes, el Cardenal Cisneros y los Reyes Católicos entre muchos otros. Pero a la sombra de toda gran ciudad surgen historias paralelas y truculentas como las que nos narran Las Ánimas de Alcalá.

Desde hace ya seis años, pandemia mediante, y coincidiendo con la finalización del Mercado Cervantino que se realiza en la ciudad, es frecuente el visionado de unos extraños espíritus que deambulan por las noches en determinados rincones del casco histórico.

Las Ánimas de Alcalá

Por eso, La Historia en Historias presenta Las Ánimas de Alcalá una ‘ruta fantasmagórica basada en hechos reales’ por las calles de Alcalá de Henares. Se trata de un terrorífico recorrido donde se mezcla la realidad con la ficción, la luz de una brillante ciudad con la oscuridad de sus sombras…

Según son descritos por los vecinos que los han visto, dicen que llevan vestimenta antigua y caminan con paso firme. Es como si tuvieran un objetivo o algún lugar concreto donde ir… Eso sí, si notan de la presencia humana, cambian su dirección y se dirigen presurosamente al observador como queriéndole contar su historia. A escasos centímetros del oyente, se desvanecen.

Tras las repetidas apariciones de estos espectros han pasado a ser conocidos como… Las Ánimas de Alcalá.

Haciendo alarde de valentía Javier E.V. (photographer) y Daniel C. R. (videographer) han conseguido tomar algunas imágenes de estos espectros y han tenido el gesto de compartirlo con nosotros. Para poder obtener más información de primera mano sobre su visión al respecto de estos extraños sucesos o de otras interesantes imágenes que sus cámaras captan no duden en contactarles en JavierevPhotographer.

La ruta de Las Ánimas de Alcalá es una de las actividades más populares de La Historia en Historias. Una forma diferente de recorrer la ciudad que no te dejará indiferente.

Fechas, precios y reservas

Las Ánimas de Alcalá se representará los próximos 15, 16, 22, 23 de octubre. También tienes plazas todos los días de la última semana del mes (del martes 26 al domingo 31 de octubre, ambos inclusive). Además, también habrá fechas para el viernes 1, viernes 5 y sábado 6 de noviembre.

El punto de inicio es a las 20:00 horas (la ruta es de 90 minutos) en la plaza de Las Bernardas de Alcalá de Henares (frente al Museo Arqueológico Regional). La ruta está orientada a adultos. Precio: 10 € para 1 persona, 24 € para tres personas.

Puedes reservar tu plaza en el teléfono 636 013 124 o en la web de La Historia en Historias.

Una distintiva marca de La Historia en Historias es que sus personajes están plenamente incorporados en la cotidianidad de Alcalá, pudiéndoles encontrar realizando diversas actividades lúdico culturales como son visitas teatralizadas, celebraciones y talleres.

Sin duda alguna, los personajes de La Historia en Historias, que son tan reales como ficticios, son unos vecinos más de esta maravillosa ciudad que es Alcalá.

Más información