15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMás de 500 pacientes UCI y menos de 3.000 hospitalizados por coronavirus...

Más de 500 pacientes UCI y menos de 3.000 hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Uno de los nuevos criterios para el confinamiento selectivo de grandes municipios en la región es el de sobrepasar el 35% de ocupación de las camas UCI en la Comunidad Autónoma. En este sentido, la Comunidad de Madrid ya presenta a más de 500 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. Si bien, una de las defensas de la consejería de Sanidad es su capacidad para aumentar el número de camas UCI.

Sin embargo, la región ha reducido su cifra de decesos, siguen bajando los hospitalizados y se mantienen los casos nuevos notificados de las últimas 24 horas y las altas hospitalarias en números aceptables, comparándolos con los momentos más duros de la pandemia.

Al cierre del viernes, 2 de octubre, la Comunidad de Madrid suma un total de 249.483 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 3.855 casos nuevos notificados incorporados, 1.005 de ellos en las últimas 24 horas, apenas 55 más que el día anterior.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 37 decesos en las últimas 24 horas, cifra que mejora a todas las anteriores y vuelve a registros de principios de septiembre. Esto se traduce en un total de 10.504 personas en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 16.698 entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 339 pacientes. Son apenas 16 menos que el día anterior, por tanto, cifra que desciende, aunque se mantiene en buenos números. El dato total de la pandemia se sitúa en las 53.890 personas.

Además, hay 2.984 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 58.927. Son 68 pacientes menos en un día y 158 respecto a hace 72 horas. Por tanto, este registro encadena tres jornadas consecutivas en descenso.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 505 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 12 más que el día anterior. Este dato sigue aumentando, poco a poco, y está llenando estos espacios en varios hospitales, sobre todo de la capital. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 5.153 pacientes.

Cifras días anteriores

Agosto

Julio

Junio

Más información