10.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Buenas noticias Convenio para potenciar las actividades y proyectos con niños y jóvenes de...

Convenio para potenciar las actividades y proyectos con niños y jóvenes de CAJE

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes la firma de un convenio con CAJE. Gracias al cual este colectivo podrá disponer de un mayor espacio en el Centro Cívico María Zambrano. El convenio incluye en seguimiento de las normas de uso del Centro para la realización de actividades planteadas que contribuyan a la consecución de sus fines. CAJE cuenta con trayectoria de décadas de trabajo en favor de las personas en riesgo de exclusión social.

Tras la aprobación en Junta de Gobierno, la concejal de Cultura, María Aranguren, recordó que entre las prioridades de su concejalía está “contribuir al desarrollo sociocultural de nuestra ciudad. Siempre mediante la oferta de servicios y actividades culturales en la colaboración con otras entidades e instituciones públicas o privadas, impulsando la dinamización del tejido cultural”.

Aranguren destacó a su vez “el encomiable esfuerzo y trabajo que durante décadas viene realizando CAJE en nuestra ciudad y muy especialmente en el Distrito II”. En este sentido, la edil recordó que “CAJE gestiona programas sobre Ocio y Tiempo Libre creativo, apoyo escolar, español para niños y adultos y talleres culturales y educativos”

En definitiva, seguía Aranguren “numerosas actividades muy positivas y necesarias. Por ello, creemos que la firma de este convenio será un impulso importante para favorecer la consecución de sus fines. Además de dar continuidad de su actividad, garantizando la cesión de un espacio para la realización de sus actividades”.