15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid aumenta todos sus datos de coronavirus excepto las...

La Comunidad de Madrid aumenta todos sus datos de coronavirus excepto las altas

Excepto el número de hospitalizados, que se mantiene en la misma cifra que el día anterior, todos los resultados del coronavirus en la Comunidad de Madrid cambian para mal.

Los (casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas no solo aumentan en un 50% sino que vuelven a superar los 1.500. Los pacientes en UCI también siguen una tendencia al alza y, poco a poco, se van acercando a la cifra de 500. Por último, hay tres fallecidos más que el día anterior y la cifra roza los 40 en un solo día.

La única buena cifra es que se mantiene el número de hospitalizados en el mismo número que el día anterior. Aunque quizá ni eso es bueno porque este registro encadenaba ya varias semanas seguidas en descenso. Por último, en el caso de las altas hospitalarias, se han dado 24 menos que el día anterior.

Datos del coronavirus en Madrid

Al cierre del miércoles, 21 de octubre, la Comunidad de Madrid suma un total de 293.646 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 3.440 casos nuevos notificados incorporados, 1.576 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 39 decesos en las últimas 24 horas, cifra aumenta en 3 fallecidos desde el día anterior y roza las cuatro decenas. Esto se traduce en un total de 11.188 personas en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 17.498 (cifra que se actualizada cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 269 pacientes, registro que desciende en 24 personas respecto al día anterior y cortando su última tendencia al alza. El dato total de la pandemia se sitúa en las 58.617 personas.

Además, hay 2.580 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 64.259. Son lo mismos pacientes que el día anterior. Por tanto, se corta la tendencia de nueve las jornadas, de las que se tienen datos, en las que este número estaba en descenso.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 484 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 2 más que el día anterior. Cuarta jornada en ascenso con un número que ya mira al medio millar. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 5.678 pacientes.

Cifras días anteriores

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información