Dream AlcaláNoticiasCardioRed anima a pacientes y profesionales a vacunarse contra la gripe

CardioRed anima a pacientes y profesionales a vacunarse contra la gripe


(Ocultar publicidad)

CardioRed, la Alianza para pacientes Cardiológicos del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, que comprende a los hospitales universitarios Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, Severo Ochoa y Fuenlabrada, sus 43 Centros de Salud dependientes y el SUMMA-112, han lanzado la campaña de vacunación frente a la gripe estacional para animar a los pacientes con cardiopatías y profesionales sanitarios a que se vacunen contra este virus.

La gripe común puede empeorar la situación clínica de los pacientes con enfermedad cardiovascular, de ahí que los profesionales de la Red Cardiológica, cardiólogos y cirujanos cardiovasculares, integrada por estos centros del Servicio Madrileño de Salud, y que lleva en funcionamiento desde mayo de 2019, animen a sus pacientes a que se vacunen contra la gripe para evitar las posibles complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Prevenir enfermedades cardiovasculares y minimizar el riesgo de infarto

Con la vacunación de la gripe, se previene esta enfermedad y se minimiza el riesgo de infarto de miocardio, ya que las posibilidades de que éste tenga lugar son diez veces mayores durante la semana siguiente a padecer una infección por gripe, tal y como asegura el jefe de Cardiología del Hospital Príncipe de Asturias, el doctor García Lledó.

Los cardiólogos y cirujanos recomendarán a todos sus pacientes que se vacunen frente a la gripe en la campaña que realiza cada año el Gobierno regional a través de sus centros de Salud, y que comenzó el pasado 14 de octubre. Los 43 centros de salud integrados en CardioRed, dependientes de los hospitales citados, pertenecientes a la red del SERMAS, realizarán la vacunación frente a la gripe de los pacientes cardíacos tal y como se recomienda desde esta alianza por la salud cardiovascular.

CAMPAÑA #unaXuna DE UNICEF

Además de incentivar la vacunación entre los pacientes cardiológicos, CardioRed quiere impulsar la vacunación de los profesionales sanitarios y alcanzar el 75% de la plantilla de los centros que lo componen. Una iniciativa que tiene, además, una vertiente solidaria porque CardioRed ha llegado a un acuerdo con UNICEF para que se vacune frente a la poliomelitis a un niño de países en desarrollo por cada profesional sanitario que se vacune dentro del área de la red cardiológica de la Comunidad de Madrid.

Además, a través de esta campaña y para favorecer la vacunación de los profesionales, se están implementando las medidas necesarias para que los sanitarios sean vacunados por sus compañeros en el lugar de trabajo sin la necesidad de que tengan que desplazarse a los departamentos de Salud Laboral.

CardioRed: 64 cardiólogos y cirujanos cardiovasculares

Un trabajo integrado y multidisciplinar el de esta alianza del Servicio Madrileño de Salud para concienciar al profesional sobre la necesidad de vacunarse, puesto que evita su propio contagio, la propagación del virus a sus pacientes y compañeros, contribuye a que un niño de países en desarrollo sea vacunado frente a la poliomelitis y se le facilita la administración de la vacuna en su propio lugar de trabajo evitando desplazamientos y trámites administrativos.

CardioRed cuenta con 64 cardiólogos y cirujanos cardiovasculares y más de 1.200 médicos y enfermeras de los Centros de Atención Primaria del SERMAS, con una cobertura de más de un millón de pacientes. A través de esta alianza se unifican los criterios y la atención cardiovascular para que se disponga por igual de la innovación organizativa, diagnóstica y terapéutica.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: