15.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid cerró la semana con más de 1.500 casos...

La Comunidad de Madrid cerró la semana con más de 1.500 casos de coronavirus en 24 horas

Descenso de los casos nuevos notificados respecto al día anterior pero que sigue por encima de los 1.500 en 24 horas. Además, por segunda jornada consecutiva, subieron los pacientes en camas UCI en los distintos hospitales de la región. También asciende la cifra de fallecidos que vuelve a los peores registros del mes.

Por el contrario, la buena noticia sigue siendo la cifra de pacientes hospitalizados en planta por coronavirus. Un dato que vuelve a descender, aunque en menor medida que en días anteriores pero que, claramente, tienen una importante tendencia a la baja.

Al cierre del viernes, 16 de octubre, la Comunidad de Madrid suma un total de 283.753 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 3.200 casos nuevos notificados incorporados, 1.548 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 44 decesos en las últimas 24 horas, cifra que aumenta, desde el día anterior volviendo a los peores registros de octubre. Esto se traduce en un total de 11.020 personas en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 17.266 (cifra que se actualizada cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 271 pacientes, son 72 menos que el día anterior lo que corta la última tendencia al alza y marca el peor descenso de la última semana. El dato total de la pandemia se sitúa en las 57.550 personas.

Además, hay 2.577 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 62.926. Son 35 pacientes menos que el día anterior. Por tanto, este registro vuelve a descender y ya son ocho jornadas en descenso en el mes de octubre.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 466 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 3 más que el día anterior. Segunda jornada en ascenso tras dos días bajando y otros tres manteniéndose en el mismo dato. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 5.532 pacientes.

Cifras días anteriores

Más información