15.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMás de 70.000 personas han sido hospitalizadas por coronavirus en la Comunidad...

Más de 70.000 personas han sido hospitalizadas por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Algo más de 2.000 pacientes hospitalizados, y también algo más de 400 personas en las camas UCI de la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid, marcan las cifras del domingo. Se produce un aumento tras varias jornadas con una clara tendencia a la baja.

La Comunidad de Madrid había presentado el sábado sus mejores datos del otoño. Un día después reporta ligeros aumentos en estas dos cifras que son las más significativas para conocer el avance de la pandemia.

La otra noticia es el nuevo descenso en el número de fallecidos en las últimas 24 horas que, tras dos picos de más de 30 y 40 personas, vuelven a rondar los 25 decesos.

En cuanto al número de casos positivos y altas hospitalarias habrá que esperar a jornadas posteriores para comparar las cifras. Desde que se ofrecen registros de los fines de semana, los datos de los domingos, como también ocurre los lunes, suelen ser excepcionalmente bajos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el domingo 15 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 339.589 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 663 casos nuevos notificados incorporados, 150 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 26 decesos en las últimas 24 horas, son 8 menos que el día anterior, la cifra vuelve a estar en torno a las dos decenas. Esto suma un total de 12.028 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.438 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 49 pacientes. Cifra que habrá que esperar a próximas jornadas para comparar pues, como los números de casos positivos, los domingos es excepcionalmente baja. El dato total de la pandemia se sitúa en las 63.696 personas.

Además, hay 2.033 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 70.028. Son 88 pacientes más que el día anterior. Las cifras alcanzan por tercera vez en el otoño el descenso de 2.100 personas en hospitales, pero se corta su tendencia a la baja.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 411 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son 8 más que el día anterior. También se ve frenada la tendencia a la baja de las últimas jornadas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.267 pacientes.

Cifras días anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información