18.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMejoran todas las cifras de coronavirus excepto los fallecidos en la Comunidad...

Mejoran todas las cifras de coronavirus excepto los fallecidos en la Comunidad de Madrid

Más de 40 fallecidos en la Comunidad de Madrid marcan la peor cifra del mes de noviembre. También por segunda vez se superan las cuatro decenas. Un registro que vuelve a los peores datos de octubre tras varias jornadas por debajo de los 30 decesos.

Por el contrario, vuelven a descender las cifras de casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas, los pacientes hospitalizados, la ocupación de las camas UCI y aumentan las altas. Todo mejora en el día en el que tenemos que lamentar el fallecimiento de más de 40 personas, sin duda una pésima noticia.

A destacar, que las cifras de hospitalizados se van a cercando a las 2.000 personas y que los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos siguen bajando a de forma constante con lo que esto supone de cara a la saturación de los hospitales.

La mejor noticia es que los casos nuevos notificados vuelven a situarse por debajo de las 1.000 personas como ya ocurriera el pasado martes. Es la segunda vez esta semana, exceptuando el primer día, donde las cifras son siempre excepcionalmente bajas, que no se toca el techo del millar.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el jueves 12 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 334.968 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.392 casos nuevos notificados incorporados, 984 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 41 decesos en las últimas 24 horas, son 13 más que el día anterior, lo que iguala la peor cifra del mes de noviembre. Esto suma un total de 11.948 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.369 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 245 pacientes. Por cifras es el mejor registro del día. El dato total de la pandemia se sitúa en las 63.155 personas.

Además, hay 2.101 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 69.427 Son 39 pacientes menos que el día anterior. Tras el arranque de noviembre con una clara tendencia al alza, la Comunidad de Madrid reporta un nuevo descenso que mantiene las cifras siguen por debajo de los 2.200.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 428 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 9 menos que el día anterior que certifican una clara tendencia a la baja. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.205 pacientes.

Cifras días anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información