1.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Nuevo aumento de los fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Nuevo aumento de los fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid

En las últimas 24 horas, 35 personas han fallecidos en la Comunidad de Madrid por coronavirus. Es un dato que eclipsa al resto de cifras que, un día más, vuelven a ser las mejores del otoño en todos los registros hospitalarios. Por mucho que los datos mejoren, más de 30 decesos al día por la COVID-19  es una cifra demoledora.

Las buenas noticias se centran en casi todo lo demás. Menos hospitalizados, mismos pacientes en la UCI y menos casos positivos. Además, esta vez, aumentan las altas hospitalarias alcanzando los mejores datos de las últimas semanas muy por encima de días anteriores.

El mejor dato del día es, sin duda, el descenso en el número de hospitalizados, que supera las 150 personas. Así como el número de altas hospitalarias, con un aumento de más de 90 pacientes respecto al día anterior.

Los datos de UCI y casos positivos se mantienen en las mismas cifras que la jornada precedente. Buen dato porque todo lo que no sea aumentar lo es.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el sábado 21 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 348.233 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.785 casos nuevos notificados incorporados, 676 de ellos en las últimas 24 horas. Son ocho jornadas marcando un dato inferior a las 1.000 personas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 35 decesos en las últimas 24 horas, son 6 más que el día anterior y 13 más en las últimas 48 horas. Esto suma un total de 12.192 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.653 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 283 pacientes. Registro que asciende en 97 pacientes y que rompe una tendencia a la baja para situarse como uno de los mejores registros de todo el mes. El dato total de la pandemia se sitúa en las 64.874 personas.

Además, hay 1.658 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 70.878. Son 154 pacientes menos que el día anterior. Las cifras alcanzan por sexta vez en el otoño el descenso de 2.000 personas en hospitales y vuelve a ser la mejor desde el verano.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 373 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son los mismos que el día anterior, la mejor cifra del otoño que incluye franquear la barrera de los 400 ingresados. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.368 pacientes.

Cifras días anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información