15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid baja de los 400 pacientes en UCI por...

La Comunidad de Madrid baja de los 400 pacientes en UCI por coronavirus

Vuelven a descender las cifras de hospitalizados y pacientes en UCI, así como las de casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas, por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Además, se marcan buenos registros de altas hospitalarias, aunque asciende el número de decesos respecto al día anterior.

En el caso de pacientes en la UCI se marca la mejor cifra del otoño con menos de 400 personas. Este dato no paró de subir desde el 21 de septiembre y ya en octubre se alcanzaron registros por encima de los 500 casos.

Parecido es el caso de los hospitalizados donde el otoño comenzó por encima de 3.000 y ahora es la segunda vez, desde el 21 de septiembre, que se toca la cifra de los 2.000. El de este martes es el segundo mejor registro de la estación.

También siguen por debajo de 1.000 los casos nuevos notificados de las últimas 24 horas. Aun así, a pesar de ello las altas hospitalarias se acercan a las 250, lo que supone un magnífico dato comparando ambos resultados.

La mala noticia es que aumentan los fallecidos respecto al día anterior por encima de la treintena. Es el cuarto peor registro de noviembre, aunque es mejor que cualquiera de los del mes anterior.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 17 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 341.430 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.517 casos nuevos notificados incorporados, 749 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 31 decesos en las últimas 24 horas, son 6 más que el día anterior, la cifra vuelve a estar por encima de las tres decenas. Esto suma un total de 12.084 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.472 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 239 pacientes. Registro que vuelve por tanto a las mejores cifras de la pasada semana y que marca una clara tendencia entre las 220 y 250 altas cada 24 horas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 63.973 personas.

Además, hay 2.000 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 70.346. Son 88 pacientes menos que el día anterior. Las cifras alcanzan por quinta vez en el otoño el descenso de 2.100 personas en hospitales. Vuelve la tendencia a la baja con apenas 55 hospitalizados más en las últimas 72 horas, desde que el pasado sábado la cifra bajase hasta los 1.945, hasta ahora la mejor cifra del otoño.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 397 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Aunque son solo 9 menos que el día anterior se marca la mejor cifra del otoño que incluye franquear la barrera de los 400 ingresados. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.301 pacientes.

Cifras días anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información