15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMenos de 1.600 hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Menos de 1.600 hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

A finales del mes de agosto empezaban a saltar las alarmas porque los hospitales de la Comunidad de Madrid contaban con más de 1.600 afectados por coronavirus. Casi tres meses después, esa cifra se mejora en pleno mes de otoño. Es decir, ahora hay menos ingresados en planta por coronavirus que a finales del mes de agosto y, por supuesto, muchos menos que las primeras semanas de septiembre.

Sin embargo, y aunque el número marca una clara tendencia a la baja, el dato de pacientes en la UCI casi dobla al de finales de agosto. Si bien, es un registro que marca la mejor cifra del otoño y sigue en descenso día a día.

La estabilización de los casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas es ya una realidad y son 16 las jornadas que están por debajo de mil. Aunque en el último día han aumentado, apenas superan las 600 que es también uno de los mejores datos otoñales.

La peor de las noticias es un nuevo pico de subida en los fallecidos en hospitales. De nuevo los datos se ponen por encima de la treintena. Son varios los días con acusados ascensos y descensos de este registro. En cualquier caso, hablando de decesos nunca podemos hablar de buenas noticias.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el jueves 26 de noviembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 353.067 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.371 casos nuevos notificados incorporados, 622 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 32 decesos en las últimas 24 horas, son 12 más que ayer, mismos que hace 48 horas. Vuelve un ascenso acusado tras los picos de los últimos días. En cualquier caso, este registro suma un total de 12.309 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 18.801 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 154 pacientes. El registro, aunque es inferior al de las últimas semanas cuando se situaba en la horquilla entre 220 y 250, vuelve a ser acorde con los casos positivos y pacientes hospitalizados. El dato total de la pandemia se sitúa en las 65.497 personas.

Además, hay 1.543 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 71.537. Son 66 pacientes menos que el día anterior. Las cifras alcanzan por undécima vez en el otoño el descenso de 2.000 personas en hospitales. Además, se certifica la tendencia a la baja de los últimos días.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 343 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 8 menos que el día anterior y, casi como cada día, se vuelve a marcar la mejor cifra del otoño. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.453 pacientes.

Cifras días anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información