8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid ya cuenta con menos de 300 pacientes en...

La Comunidad de Madrid ya cuenta con menos de 300 pacientes en UCI por coronavirus

Buenas noticias tras el fin de semana respecto al puente de la Constitución. No solo los hospitalizados por coronavirus siguen descendiendo, situándose en torno a los 1.200 pacientes en planta, sino que las camas UCI ya cuentan con menos de 300 personas.

Dato importante teniendo en cuenta que mientras las cifras de hospitalizados marcan registros del mes de agosto, los datos en camas UCI están aún muy lejos de los números del verano. En cualquier caso, las Unidades de Cuidados Intensivos siguen evitando el colapso como ocurrió en primavera.

El número de fallecidos en el día sigue rondando la veintena, aunque ha estado por debajo durante todo el fin de semana. Una cifra que nunca puede ser buena noticia pues hablamos de decesos. Máxime cuando se ha superado la cifra de 19.000 muertos en la Comunidad de Madrid durante toda la pandemia.

Las cifras de casos positivos y altas hospitalarias vuelven a ser excepcionalmente bajas como cada domingo, y lo serán también el lunes. Si bien el sábado, los casos nuevos notificados de las últimas 24 horas estaban por debajo de los 600.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el domingo 6 de diciembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 364.900 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 594 casos nuevos notificados incorporados, 122 de ellos en las últimas 24 horas. Son cifras excepcionalmente bajas como cada domingo.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 19 decesos en las últimas 24 horas. Se estabiliza, por tanto, este registro en menos de una veintena al día durante las últimas cinco jornadas. En cualquier caso, este dato suma un total de 12.473 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 19.007 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 78 pacientes. Un número muy inferior al de otras jornadas, como cada domingo, pero acorde con los casos positivos y pacientes hospitalizados. El dato total de la pandemia se sitúa en las 66.853 personas.

Además, hay 1.208 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 72.740. Son 25 pacientes menos que el día anterior (81 menos que hace 48 horas. Se trata de un número que continúa en claro descenso. Es la tercera vez en el otoño que las cifras bajan de los 1.300.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 292 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 1 menos que el día anterior y 14 menos que hace 48 horas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.615 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información