15.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFinaliza el puente con un aumento de los hospitalizados por coronavirus en...

Finaliza el puente con un aumento de los hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Las últimas 48 horas han supuesto una subida de las cifras de hospitalizados en los hospitales de la región. Si el fin de semana cerraba en torno a los 1.200 hospitalizados, ahora se da un ligero aumento que no es importante pero sí significativo pues son dos jornadas seguidas con tendencia al alza.

En cuanto a las camas UCI, este lunes se volvió a registrar el mejor dato del otoño. Sin embargo, el martes se produjo un nuevo aumento. Si bien, el registro sigue por debajo de las 300 camas ocupadas.

Respecto a los casos positivos, encontramos una cifra inusualmente baja para un martes, como sí suele ocurrir los domingos y lunes. Por tanto, no cabe más que esperar a jornadas siguientes para poder contextualizar el registro. El dato de altas hospitalarias va en consonancia con los casos nuevos notificados y también es muy bajo.

Por último, aunque sigue por debajo de la veintena, aumenta también el número de fallecidos respecto al día anterior y se mantiene como hace 48 horas. No podemos decir que ninguna de las cifras del último día del puente de la Constitución sea buena, porque ninguna mejora a los datos de anteriores jornadas como sí venía ocurriendo en las últimas semanas.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 8 de diciembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 365.826 pacientes afectados por COVID-19 en datos contrastados con prueba PCR. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 473 casos nuevos notificados incorporados, 154 de ellos en las últimas 24 horas. Son cifras excepcionalmente bajas por lo que habrá que esperar a jornadas venideras para comparar el dato.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 19 decesos en las últimas 24 horas. Se estabiliza, por tanto, este registro en menos de una veintena al día durante las últimas cinco jornadas. En cualquier caso, este dato suma un total de 12.507 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de COVID-19, según certificado de defunción, son 19.029 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 52 pacientes. Un número muy inferior al de otras jornadas, pero acorde con los casos positivos y pacientes hospitalizados. El dato total de la pandemia se sitúa en las 66.948 personas.

Además, hay 1.266 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 72.181. Son 27 pacientes más que el día anterior (58 más que hace 48 horas). Un dato que corta su tendencia a la baja de las últimas semanas. Aun así, es la cuarta vez en el otoño que las cifras bajan de los 1.300.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 294 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 5 más que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.646 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información