15.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSe estabilizan los nuevos casos y los hospitalizados por coronavirus en la...

Se estabilizan los nuevos casos y los hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Con datos ya habituales, tras las inusualmente bajas cifras de cada domingo y lunes, descienden los registros de casos positivos en las últimas 24 horas. Descienden claramente estos números respecto al sábado, aunque siguen por encima de 800 cuando a principios de mes rondaban los 600 nuevos casos.

Con estos datos también aumenta, a cifras convencionales, el número de altas hospitalarias que se sitúa por encima de las 150. El registro de altas es siempre proporcional al de nuevos casos.

Tanto el número de ingresados en planta como el de pacientes UCI se estabilizan en torno a los 1.300 y 300 respectivamente. Los hospitalizados presentan un ligero descenso mientras la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos suben, en la misma medida.

Aunque aumentan los fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas siguen estando muy por debajo de la veintena que se presentó el domingo. En cualquier caso, no se puede hablar de buenos números tratándose de decesos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 15 de diciembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 376.370 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados con prueba PCR durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.093 casos nuevos notificados incorporados, 826 de ellos en las últimas 24 horas. Baja drásticamente esta cifra desde el pasado sábado, último día comparable por los bajos registros que siempre se presentan los domingos y los lunes, aunque sigue muy por encima de 600 que venía siendo la media de los primeros días de diciembre.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 13 decesos en las últimas 24 horas, 5 más que el día anterior. En cualquier caso, este dato sigue muy por debajo de la veintena suma un total de 12.614 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.164 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 157 pacientes. Un número que vuelve a registros habituales y que siempre va en consonancia con los casos positivos. El dato total de la pandemia se sitúa en las 67.668 personas.

Además, hay 1.346 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 73.616. Es 1 paciente menos que el día anterior. Un dato que vuelve a marcar un descenso por segunda vez en seis días. Además, por segunda jornada consecutiva, la cifra vuelve a subir de los 1.300 casos.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 306 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 3 más que el día anterior y vuelven a estar por encima tres centenas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.795 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre

Meses anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información