15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos hospitalizados por coronavirus, en ascenso en la Comunidad de Madrid

Los hospitalizados por coronavirus, en ascenso en la Comunidad de Madrid

Una vez más esta semana vuelven a subir los hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid. Es la cuarta vez en siete días y, por tercera jornada consecutiva, vuelven a superar la cifra de los 1.300.

Malas noticias también en cuanto a casos nuevos notificados de las últimas 24 horas. Los casos positivos del día anterior vuelven a ascender y situarse cerca de los 1.000 que ya superamos el pasado sábado. Las cifras de primeros de diciembre, en torno a los 600, han sufrido una clara tendencia al alza cuando nos acercamos a Navidad.

En este sentido las altas hospitalarias siguen por debajo de las 150 diarias. Tampoco es un buen dato pues estos números van ligados y mientras suben los casos positivos, seguimos muy por debajo del arco de las 250 altas de los primeros días del mes.

La única buena noticia es que se mantienen los pacientes ingresados en la UCI y aunque el descenso del último día es muy ligero, la cifra no sufre grandes oscilaciones. Eso sí, seguimos por encima de las 300 personas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el miércoles 16 de diciembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 378.822 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados con prueba PCR durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.452 casos nuevos notificados incorporados, 930 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 14 decesos en las últimas 24 horas, 1 más que el día anterior. En cualquier caso, este dato sigue muy por debajo de la veintena suma un total de 12.628 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.239 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 136 pacientes. Un número que vuelve a que siempre va en consonancia con los casos positivos pero que sigue siendo bajo teniendo en cuenta los casos nuevos notificados de las últimas 24 horas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 67.804 personas.

Además, hay 1.389 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 73.616. Son 43 pacientes más que el día anterior. Un dato que vuelve a marcar un ascenso por cuarta vez en siete días. Además, por tercera jornada consecutiva, la cifra vuelve a subir de los 1.300 casos.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 303 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 3 menos que el día anterior y vuelven a estar por encima tres centenas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.816 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre

Meses anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información