7.8 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid marca más de 1.400 positivos diarios por coronavirus

La Comunidad de Madrid marca más de 1.400 positivos diarios por coronavirus

Una vez pasado el puente de San José y ya en mitad de las vacaciones escolares de Semana Santa, el número de casos positivos en Madrid sigue fluctuando, pero no desciende de los 1.400 contagios al día.

Una cifra que no impide que, como cada martes, desciendan las cifras hospitalarias. Si bien, no en números elevados ya que el dato de pacientes hospitalizados sigue muy por encima de los 1.600, un registro que parecíamos haber dejado atrás antes de la primavera.

También desciende la ocupación de camas UCI. Si bien, siguen siendo más de 400 pacientes los que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos debido al coronavirus.

Las altas hospitalarias, aunque vuelven a sus mejores números de las últimas semanas, siguen muy poco por encima de las 200 diarias, lo que hace difícil aliviar los hospitales.

Por último, el número de fallecidos alcanza de nuevo la veintena. Aunque siguen siendo números menos malos que los de semanas pasadas, nunca podremos hablar de buenas noticias tratándose de decesos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el martes 30 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 633.432 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.818 casos nuevos notificados incorporados, 1.443 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 20 decesos en las últimas 24 horas, 2 más que el día anterior. Esto suma un total de 16.089 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 23.108 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 226 pacientes. Registro que vuelve a números habituales, pero es que es muy inferior al de semanas anteriores. El dato total de la pandemia se sitúa en las 90.084 personas.

Además, hay 1.669 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 102.433. Son 22 menos que el día anterior. La cifra vuelve a situarse por encima de las 1.600 personas en planta de los hospitales cuando ya eran 10 jornadas del mes de marzo en las que había bajado de ese número.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 415 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son 8 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.953 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información