10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos positivos por coronavirus siguen por encima de 1.000 al día en...

Los positivos por coronavirus siguen por encima de 1.000 al día en la Comunidad de Madrid

La estabilización de las cifras hospitalarias del coronavirus en la Comunidad de Madrid, que siguen descendiendo jornada a jornada aunque muy ligeramente, está ligada al número de contagios diarios. Y es que la región presenta cada día más de 1.000 casos nuevos notificados.

Tampoco el número de altas es elevado, como ocurriera en los últimos días de febrero y primeros de marzo. Esta es otra de las razones en el aplanamiento de la curva del descenso de ocupación de los hospitales. En el último día se dieron algo más de 150 altas, un número muy bajo en comparación con las buenas cifras de semanas anteriores.

Aún así, las cifras hospitalarias siguen bajando. Muy ligeramente, eso sí, pero descienden cada día. Mientras los ingresados en planta se acercan a los 1.600, la ocupación de camas UCI está muy poco por encima de las 450 personas. Siguen siendo datos muy altos, aunque están lejos del colapso hospitalario, si los comparamos con cifras anteriores a la tercera ola.

El número de fallecidos marca la cifra menos mala del mes. Pero por mucho que se haya reducido a la mitad desde el día anterior, nunca podremos hablar de buenas noticias cuando se trata de decesos. Siguen siendo números a los que no podemos acostumbrarnos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el viernes 12 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 611.654 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.301 casos nuevos notificados incorporados, 1.066 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 16 decesos en las últimas 24 horas, 17 menos que el día anterior. Esto suma un total de 15.759 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.803 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 154 pacientes. Registro que vuelve a sus cifras habituales de los últimos días y que está muy lejos de los mejores números del mes. El registro total de la pandemia se sitúa en las 87.681 personas.

Además, hay 1.612 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 99.403. Son 24 menos que el día anterior, cifra que vuelve a bajar, por tercera jornada de las últimas seis. La cifra sigue muy  por debajo de las 1.700 personas en los hospitales.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 455 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 6 menos que el día anterior. Aunque sigue lejos de la mejor cifra del año sigue bajando. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.540 pacientes.

Marzo