12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos contagios por coronavirus marcan una de las cifras más bajas de...

Los contagios por coronavirus marcan una de las cifras más bajas de 2021 en la Comunidad de Madrid

Exceptuando los domingos y lunes, así como los festivos, cuando las cifras de contagios son excepcionalmente bajas debido a la forma de conteo de la Comunidad de Madrid, ayer se marcó uno de los mejores datos de 2021.

Algo por encima de los 1.000 casos, solo mejorado por el día 7 de enero, salida de festivo y que al día siguiente se duplicó, este martes 2 de marzo acabamos de marcar la cifra más baja de casos nuevos notificados de las últimas 24 horas. Aún así, estamos todavía por encima de los 600-800 casos de media del mes de diciembre.

También hay acusados descensos en las cifras hospitalarias. Más de un centenar de pacientes menos ingresados en planta, así como cerca de 30 personas menos en las Unidades de Cuidados Intensivos afectadas por coronavirus. Además, las altas vuelven a marcar un buen dato por encima de las 250 diarias.

La mala noticia de cada día se ciñe a los fallecimientos. Todavía mueren una media de 30 personas diarias, una cifra inasumible y a la que no podemos acostumbrarnos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 2 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 599.644 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.378 casos nuevos notificados incorporados, 1.062 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 30 decesos en las últimas 24 horas, 7 menos que el día anterior. Esto suma un total de 15.517 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.442 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 255 pacientes. Registro que vuelve a sus cifras habituales y aunque se encuentra lejos de los 500 de pasadas semanas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 86.090 personas.

Además, hay 1.839 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 97.678. Son 101 menos que el día anterior. Por quinta jornada consecutiva, desde el final de la Navidad, el registro está por debajo de los 2.000 pacientes.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 530 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 29 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.343 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información