12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasVuelve a bajar la ocupación de UCI por coronavirus en la Comunidad...

Vuelve a bajar la ocupación de UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Los pacientes en UCI por coronavirus marcan uno de los mayores descensos del año en cuanto a ocupación de camas. En las distintas Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunidad de Madrid, hay 20 personas menos que el día anterior. Lo que supone el tercer descenso en cinco días y la mejor cifra de toda la semana.

El número de hospitalizados sigue descendiendo a buen paso con una cifra muy superior a la centena cada 24 horas. Ahora mismo hay poco más de 2.500 pacientes en planta. A este ritmo, las plantas de coronavirus de los hospitales se podrán ir vaciando y volver, en muchos casos, a su actividad habitual.

Las altas hospitalarias ya hace días que no rondan el medio millar, aunque veremos mañana sábado que suelen aumentar considerablemente. Si bien están en buenas cifras por encima de las 300 cada día durante toda la semana. Esto da un respiro también a la saturación hospitalaria.

También sigue bajando el dato de casos nuevos notificados de las últimas 24 horas. Ya hace días que se sitúo por debajo de los dos millares y este viernes presenta un registro inferior a los 1.500 casos, una de las mejores cifras de 2021.

En cuanto al número de fallecidos podemos hablar de una cifra menos mala que en jornadas anteriores. Sin embargo, seguimos por encima de las 30 personas fallecidas al día lo que nunca podrá ser, por mucho que haya un claro descenso, una buena noticia.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el viernes 19 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 586.603 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.096 casos nuevos notificados incorporados, 1.495 de ellos en las últimas 24 horas. Mejora el dato del día anterior y se vuelve a situar por debajo de los 2.000 casos.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 33 decesos en las últimas 24 horas, 10 menos que el día anterior. Esto suma un total de 15.180 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.166 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 306 pacientes. Cifras que siguen lejos del medio millar pero que alcanzan números elevados. El sábado 6 de febrero se marcó un récord en la tercera ola con 558 pacientes, mientras que el pasado sábado 13 de febrero se alcanzó los 535. El dato total de la pandemia se sitúa en las 83.230 personas.

Además, hay 2.551 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 95.703. Son 134 menos que el día anterior lo que vuelve a suponer un descenso muy significativo. La cifra ya se acerca a los 2.500 y certifica una clara tendencia a la baja.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 634 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 21 menos que el día anterior, uno de los descensos más acusados del año. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.094 pacientes.

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información