22 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos pacientes UCI por coronavirus se acercan a los 500 en la...

Los pacientes UCI por coronavirus se acercan a los 500 en la Comunidad de Madrid

Los afectados de coronavirus ya ocupan la mitad de las camas UCI de la Comunidad de Madrid, que cuenta con cerca de 1.000 Unidades de Cuidados Intensivos para todas las patologías. Y es que este número de no ha parado de subir en los últimos días con una media de 10 personas cada 24 horas.

Así mismo sube el número de pacientes hospitalizados. Aunque en las últimas 96 horas sus aumentos han ido decayendo, de los 135  del pasado miércoles a los 42 de ahora con respecto al día anterior, es un número que está desbocado y va camino de las 3.000 personas en los hospitales.

Por si fuera poco, el número de fallecidos marca datos récord en la segunda y tercera ola de la pandemia. Hay que irse muy atrás ya para ver un número de decesos, muy por encima de las cuatro decenas, como el que presenta este último dato de mediados de enero.

La única buena noticia, como de costumbre en los últimos días, es el número de altas. También marca máximos de record en esta tercera ola y se sitúa muy por encima de las 300 personas que volvieron a su casa ayer recuperadas de coronavirus.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el sábado 16 de enero, la Comunidad de Madrid suma un total de 466.576 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados con prueba PCR durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 5.847 casos nuevos notificados incorporados, 4.795 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 45 decesos en las últimas 24 horas, 17 más que el día anterior, lo que marca una cifra récord en la tercera ola. Esto suma un total de 13.310 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.919 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 326 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos y que ahora si está en cifras de incidir en el descenso de hospitalizados en los próximos días, si sigue aumentando así. El dato total de la pandemia se sitúa en las 72.480 personas.

Además, hay 2.881 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 80.787. Son 42 más que el día anterior, lo que sigue marcando la peor cifra no solo de lo que llevamos de año sino también de los últimos seis meses.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 491 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 19 más que el día anterior. Cifra que sigue aumentando y cuya problemática reside en un posible colapso de hospitales. La Comunidad de Madrid dispone de cerca de 1.000 camas UCI pero son para todas las patologías y no solo para enfermos de covid. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 7.603 pacientes.

Enero