12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid ya superan los...

Los hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid ya superan los 1.500

Por primera vez en el mes de diciembre, la cifra de hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid supera los de 1.500 pacientes. Volvemos a datos de últimos días de noviembre con varias jornadas consecutivas en ascenso. Aunque este aumento es muy ligero también es diario y no es una buena noticia de cara a las Fiestas de Navidad.

Por otra parte, se mantiene el número de ingresados en las UCI. La cifra vuelve a bajar de los 300 casos lo que evita colapsos en los hospitales de la región. Aunque el número sigue siendo alto, muy por encima de los niveles del verano, es mejor que los días previos al puente de diciembre.

Como cada martes, el número de casos positivos vuelve a niveles convencionales. No es un buen dato tampoco pues acerca a los 1.000 casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas. La cifra de las primeras semanas de diciembre se situaba en torno a los 600.

Igualmente, el número de altas hospitalarias, proporcional a los casos positivos, vuelve a estar por encima de las 150 diarias. Dato para la esperanza, pero todavía por debajo de la media de 250 que se venían marcando en las primeras semanas del mes.

Por último, el número de fallecidos vuelve a sobrepasar la veintena. Nunca es una buena noticia cuando hablamos de decesos, pero la cifra del martes, además, es la más alta de la última semana.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 22 de diciembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 390.242 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados con prueba PCR durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.579 casos nuevos notificados incorporados, 969 de ellos en las últimas 24 horas, números especialmente bajos como cada salida del fin de semana.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 22 decesos en las últimas 24 horas, 6 más que el día anterior. Este dato se sitúa por encima de la veintena por primera vez en la última semana y suma un total de 12.725 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.291 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 153 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos y que vuelve a sus cifras habituales como cada martes, al salir del fin de semana. El dato total de la pandemia se sitúa en las 68.507 personas.

Además, hay 1.516 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 75.368. Son 28 más que el día anterior y, por primera vez en diciembre, se supera la cifra de los 1.500 casos.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 298 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 3 menos que el día anterior y vuelve a bajar de las tres centenas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.936 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre

Meses anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información