4.6 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares El Atlético femenino despide el año en Alcalá con remontada ante la...

El Atlético femenino despide el año en Alcalá con remontada ante la Real Sociedad

El Atlético de Madrid fue a por el partido desde el pitido inicial ante una Real Sociedad replegada y que salía con peligro al contragolpe. Y se vieron muy pronto las intenciones de las de Dani González. Cuando se cumplía el minuto 3 llegaría el primer gol en una recuperación de balón de Deyna Castellanos, con pase en profundidad a Ludmila y la brasileña, en el mano a mano, cruzó ante Adriana.

Parecía que el partido se ponía de cara al Atlético, pero nada más lejos de la realidad. En la primera aproximación de la Real, Nerea Eizagirre lanzó desde fuera del área y sorprendió a Peyraud-Magnin, poniendo el 1-1 en el electrónico.

Por lo que se vería desde ese momento hasta el descanso parecía imposible que el choque terminara en tablas porque llegaría un aluvión de ocasiones, sobre todo de las locales.

Ludmila siguió con su repertorio de ocasiones y tuvo dos en apenas dos minutos, la primera atajada por Adriana y la segunda que se estrelló en el larguero. A renglón seguido, en el minuto 18, era Meseguer la que buscó sorprender de lejos a la guardameta vasca pero ésta desvió a córner con una mano. Knaak, desde la frontal, lo volvió a intentar y detuvo Adriana. Nerea Eizagirre buscó un remate parecido al del gol pero Peyraud-Magnin atajó con solvencia.

Las colchoneras, que tenían el control del partido, volvieron a adolecer de pegada. Una falta directa de Leicy Santos acabó en el larguero. Y en la recta final del primer tiempo, otras tres ocasiones rojiblancas, una de ellas doble. Deyna Castellanos lanzó desde 25 metros y Adriana tuvo que despejar a córner. Luego fue Leicy la que lo intentó, pero su disparo salió rozando el poste. Sin embargo, la más clara llegaría en el 41, en una doble oportunidad que salvó, por dos veces, Adriana. Primero en el mano a mano con Ludmila y en el rechace a disparo de Deyna Castellanos.

Segunda parte de menos ocasiones y más goles

El segundo tiempo siguió con el mismo guión. Con las locales dominando y las donostiarras agazapadas, el partido entró en una fase con pocas ocasiones claras. Parecía que se habían gastado todas en la primera. Y si no las había todo beneficiaba a la Real Sociedad. Así fue porque en un centro de Bárbara la mala fortuna quiso que el esférico tocara en Aleixandri y se introdujera en la portería atlética.

Pero las rojiblancas no se rindieron y a falta de un cuarto de hora para el final llegaría el empate, obra de Deyna Castellanos, en una jugada elaborada que condujo Ludmila, para dar el pase a Leicy Santos y ésta a la venezolana para poner el 2-2.

Pero lo mejor estaba por llegar en un partido loco. Y la ‘vinotinto’ volvió a hacer de las suyas en el 81. Un balón que conducía Toni Duggan lo dejó a Deyna Castellanos, que estaba en el balcón del área, hizo un control perfecto para girarse y lanzar un misil acariciando el esférico para alojarlo pegado al poste izquierdo de Adriana. Un gol con el que se cerraría el partido.

El próximo partido…

El Atlético de Madrid femenino despide el año desde el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares antes de retomar la competición el próximo miércoles 6 de enero, día de Reyes, en su visita al Rayo Vallecano.