15.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMenos pacientes UCI pero más hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de...

Menos pacientes UCI pero más hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

El número de pacientes en la UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid vuelve a bajar de las 300 personas, algo que no ocurría desde el 11 de diciembre. Aunque el dato es para tomarlo con cautela, es una buena noticia pues baja por segundo día consecutivo.

Las malas noticias vienen, sobre todo, de los hospitalizados. Es una dato que no para de aumentar y, aunque aguanta por debajo de los 1.400, ha pasado de presentar cifras veraniegas en diciembre a aumentar considerablemente lo que ha provocado nuevas medidas para luchar contra la pandemia en Navidad.  

Tampoco hay buenos datos en cuanto a casos positivos. Aunque los casos nuevos notificados de las últimas 24 horas son mejores que el día anterior, siguen muy por encima de los 900 cuando los primeros días del mes marcaban 600 casos.

El número de altas hospitalarias tampoco es bueno con una cifra muy inferior a las 150 personas diarias que salen del hospital.

Aumenta también el número de fallecidos en el último día que sigue por debajo de la veintena. Por bajos que sean estos datos nunca podremos hablar de buenas noticias tratándose de decesos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el viernes 18 de diciembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 383.679 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados con prueba PCR durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.383 casos nuevos notificados incorporados, 924 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 19 decesos en las últimas 24 horas, 13 menos que el día anterior. En cualquier caso, este dato sigue muy por debajo de la veintena y suma un total de 12.653 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.271 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 138 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos pero que sigue siendo bajo teniendo en cuenta los casos nuevos notificados de las últimas 24 horas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 68.075 personas.

Además, hay 1.397 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 74.702. Son 8 más que el día anterior. Por quinta jornada consecutiva, la cifra vuelve a subir de los 1.300 casos.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 295 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 5 menos que el día anterior y baja de las tres centenas por primera vez en semanas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 6.850 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre