10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasDescienden ligeramente los hospitalizados y nuevos casos de coronavirus en la Comunidad...

Descienden ligeramente los hospitalizados y nuevos casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Aunque muy ligeramente, bajan de nuevo los casos nuevos notificados por coronavirus de las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid aún registra más de 4.000 al día, pero es la tercera jornada consecutiva que desciende este dato que no ha parado de aumentar en 2021.

La que cumple también tres jornadas consecutivas en descenso, y es la primera vez que lo hacía este año, es la cifra de hospitalizados. El número de pacientes ingresados en el día también desciende, aunque lo hace muy ligeramente.

Esto es gracias a que el número de altas hospitalarias sigue siendo elevado. A pesar de ser el peor de los últimos cuatro días, sigue muy por encima de las 400 personas cada 24 horas además de ser una de las mejores cifras del año.

Las UCI aguantan pero no paran de subir, por muy ligeros que sean sus aumentos. Esto quiere decir que no solo se marcan récords de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos durante la tercera ola sino que también lo hacen de los últimos seis meses.

No son nada mejores as cifras de fallecidos. Estas nunca traen buenas noticias al tratarse de decesos. Si bien, en los últimos días vemos un claro aumento en sus datos que los sitúa en torno a las siete decenas, incluso superando ese registro en alguna jornada.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el viernes 29 de enero, la Comunidad de Madrid suma un total de 529.299 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 5.670 casos nuevos notificados incorporados, 4.164 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 69 decesos en las últimas 24 horas, 6 más que el día anterior, es el sextro descenso de los últimos 9 día. Esto suma un total de 14.049 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 20.842 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 421 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos y marca la cuarta mejor cifra del año, aunque también la peor de los últimos cuatro días. El dato total de la pandemia se sitúa en las 76.566 personas.

Además, hay 4.227 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 87.951. Son apenas 29 menos que el día anterior pero el número sigue bajando lo que frena la clara tendencia al alza desde las vacaciones de Navidad.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 702 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 2 más que el día anterior, vuelve a ascender este dato desde el descenso del anteayer y marca un récord de la tercera ola. Cifra cuya problemática reside en un posible colapso de hospitales. La Comunidad de Madrid dispone de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad) pero son para todas las patologías y no solo para enfermos de covid. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 8.294 pacientes.

Enero