8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFebrero empieza con récord de hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de...

Febrero empieza con récord de hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

El número de ingresados en el día por coronavirus en la Comunidad de Madrid vuelve a ascender, por segundo día consecutivo y tras las buenas cifras del sábado, y marca un nuevo récord de la tercera ola. En todo el mes de enero el registro había sido inferior a las 4.300 personas, ahora tenemos más de 4.400 pacientes.

También récord negativo para el número de pacientes UCI que iguala al pasado sábado como el peor registro de la tercera ola, del año, y de los últimos ocho meses. Tras el pequeño descenso de ayer, volvemos a la cifra de 718 personas de hace 48 horas.

El número de fallecidos vuelve a descender desde el día anterior. Sin embargo, en las últimas semanas se están produciendo significativas fluctuaciones en este registro que sigue estando por encima de las sesenta personas al día.

En cuando a casos positivos y altas hospitalarias, tenemos números excepcionalmente bajos, como cada lunes, por lo que habrá que esperar a próximas jornadas para contextualizar la cifra y ver la tendencia de casos nuevos notificados.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el lunes 1 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 537.716 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.259 casos nuevos notificados incorporados, 563 de ellos en las últimas 24 horas. Datos excepcionalmente bajos como cada salida del fin de semana.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 61 decesos en las últimas 24 horas, 10 menos que el día anterior. Esto suma un total de 14.243 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 20.915 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 90 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos y marca cifras excepcionalmente bajas como cada lunes. El dato total de la pandemia se sitúa en las 77.327 personas.

Además, hay 4.418 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 89.937. Son 123 más que el día anterior, nuevo ascenso que, sumado al del día anterior, corta la clara tendencia a la baja de los últimos cinco días.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 718 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 3 más que el día anterior, cifra de récord en la tercera ola. La Comunidad de Madrid dispone de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad) pero son para todas las patologías y no solo para enfermos de covid. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 8.413 pacientes.

Enero