12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos ingresados por coronavirus siguen en descenso en la Comunidad de Madrid

Los ingresados por coronavirus siguen en descenso en la Comunidad de Madrid

En apenas ocho días, el número de pacientes ingresados por coronavirus en la Comunidad de Madrid ha descendido en mil personas. Sin duda una de las bajadas más acusadas de toda la pandemia. En este aspecto, remite la tercera ola que marcó su pico máximo hace tan solo dos semanas.

Las altas hospitalarias siguen muy por debajo de las 500 pero marcando números elevados que permiten también el descenso de los ingresados.

En cuanto a pacientes en la UCI, el registro es peor que el del día anterior. Es la segunda subida en cuatro días, aunque el número de pacientes sigue muy por debajo de los 700. En concreto, hay 68 personas menos en las Unidades de Cuidados Intensivos que hace ahora 14 días, en el pico máximo de la tercera ola.

Respecto a los casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas, los datos marcan, por tercer día consecutivo menos de 2.000 positivos. Exceptuando los domingos y lunes, cuando las cifras son excepcionalmente bajas, volvemos a marcar las mejores cifras del año desde la segunda semana de enero.

El número de fallecidos sigue siendo la peor de las noticias con cifras diarias por encima de las cuatro decenas. Aunque mejoran las cifras del día anterior nunca podremos hablar de buenos datos con un número tan elevado de decesos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el jueves 18 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 584.507 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.104 casos nuevos notificados incorporados, 1.666 de ellos en las últimas 24 horas. Mejora el dato del día anterior y vuelve a se situar por debajo de los 2.000 casos.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 43 decesos en las últimas 24 horas, 4 menos que el día anterior. Esto suma un total de 15.147 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.055 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 341 pacientes. Cifras que siguen lejos del medio millar pero que alcanzan números elevados. El sábado 6 de febrero se marcó un récord en la tercera ola con 558 pacientes, mientras que el pasado sábado 13 de febrero se alcanzó los 535. El dato total de la pandemia se sitúa en las 83.230 personas.

Además, hay 2.685 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 95.478. Son 180 menos que el día anterior lo que vuelve a suponer otro de los descensos más acusados de todo el año. La cifra ya desciende de los 3.000 y certifica una clara tendencia a la baja.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 655 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 6 más que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.073 pacientes. Según las últimas cifras, la Comunidad de Madrid disponía hasta ahora de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad). Pero, el gobierno regional ya anunció que el Hospital Isabel Zendal aumenta su capacidad a 44 camas de UCI y 96 de UCR (unidad de cuidados respiratorios intermedios).

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información