12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBajan los hospitalizados, pero suben las UCIs y casos de coronavirus en...

Bajan los hospitalizados, pero suben las UCIs y casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Mientras los hospitalizados en planta siguen bajando se da un ligero ascenso en las cifras de nuevos casos positivos por coronavirus, así como pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. La Comunidad de Madrid ya hace días que bajo de los 4.000 pacientes y ahora se sitúa muy poco por encima de los 3.700.

La ocupación de camas UCI sigue por debajo de los 700 pacientes si bien sufre un aumento en una decena de personas desde el día anterior. Un número que es muy necesario poner a la baja para evitar cualquier colapso de los hospitales.

Así mismo, el día anterior se dio la mejor cifra de casos nuevos notificados de las últimas 24 horas en todo 2021. Ahora se da un repunte de 500 casos más, si bien la cifra sigue muy por debajo de los 3.000 en un día lo que marca también un buen registro que se sitúa en los mejores del año.

El número de fallecidos desciende, pero sigue muy cerca del medio centenar. Una cifra que sigue siendo inasumible en esta tercera ola de la pandemia.

Por último, las altas hospitalarias descienden respecto a jornadas anteriores, donde marcaban un registro muy por encima de las 500, aunque sigue en buenos datos muy cerca de las 430 en las últimas 24 horas.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el miércoles 10 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 568.414 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 3.447 casos nuevos notificados incorporados, 2.765 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 49 decesos en las últimas 24 horas, 9 menos que el día anterior. Esto suma un total de 14.777 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 21.693 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 428 pacientes. Esta vez, las cifras bajan por debajo del medio millar desde que el sábado 6 de febrero se marcara un récord en la tercera ola con 558 pacientes. El dato total de la pandemia se sitúa en las 80.931 personas.

Además, hay 3.704 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 93.323. Son 119 menos que el día anterior. Cifra que vuelve por debajo de los 4.000, lo que corta la tendencia al alza de los últimos días.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 699 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 10 más que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 8.803 pacientes. Según las últimas cifras, la Comunidad de Madrid disponía hasta ahora de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad). Pero, el gobierno regional ha anunciado que el Hospital Isabel Zendal aumenta su capacidad a 44 camas de UCI y 96 de UCR (unidad de cuidados respiratorios intermedios).

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información