15.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid se acerca a los 2.500 casos de coronavirus...

La Comunidad de Madrid se acerca a los 2.500 casos de coronavirus en un día

Las próximas jornadas dirán porqué este martes 29 de diciembre volvemos a números en cuanto a casos nuevos notificados de las últimas 24 horas que bien podrían ser de la primera ola del coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Y es que estamos cerca de los 2.500 casos en un solo día. Si bien, volvemos de un fin de semana, cuando los casos son excepcionalmente bajos, que además fue precedido de las Fiestas de Nochebuena, donde se notificaron también registros muy menores.

El dato que sigue sin mejorar es el de pacientes hospitalizados que vuelve a marcar el peor registro de diciembre y se sitúa ya por encima de las 1.600 personas. Dato que no ha parado de aumentar desde los días previos a la Navidad.

El número de fallecidos se sitúa en las mismas cifras que el día anterior. Vuelve a estar por encima de la veintena y se sitúa en cifras de los últimos días de noviembre igualando el peor registro de diciembre.

Cifras más esperanzadoras son las de pacientes en UCI y altas hospitalarias. La primera baja de 300 después de varias jornadas, lo que atenúa la presión hospitalaria, y la segunda vuelve a cifras más o menos convencionales y está por encima de las 160 altas en el día anterior.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 29 de diciembre, la Comunidad de Madrid suma un total de 401.864 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados con prueba PCR durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 3.070 casos nuevos notificados incorporados, 2.415 de ellos en las últimas 24 horas. Son números especialmente altos que nos devuelven cerca de la segunda ola, por lo que habrá que esperar a jornadas posteriores para poder contextualizar.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 23 decesos en las últimas 24 horas, los mismos que el día anterior. Este dato vuelve a situarse por encima de la veintena y suma un total de 12.846 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.488 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 163 pacientes. Un número que vuelve a registros habituales aunque está muy por debajo de la media del otoño (entre 220 y 250 altas). El dato total de la pandemia se sitúa en las 69.386 personas.

Además, hay 1.615 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 76.547. Son 44 más que el día anterior, marcando la peor cifra del mes de diciembre y situando el dato por encima de las 1.600 personas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 295 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 16 menos que el día anterior y vuelve a bajar de las tres centenas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 7.057 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre