12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasNuevo descenso de hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Nuevo descenso de hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Las cifras de hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid siguen bajando y ya nos encontramos con algo más de 4.000 ingresados en el día. Este registro daría un respiro a los hospitales siempre que siga esta tendencia a la baja.

También la ocupación de camas UCI desciende. Sin embargo, marca la tercera peor cifra de los últimos meses. El día anterior se marcó un récord en la tercera ola que sigue presionando a la red hospitalaria.

Clara tendencia a la baja en el número de casos positivos. En el registro de casos nuevos notificados de las últimas 24 horas la cifra se sitúa algo por encima de los 3.000. Siguen siendo datos muy elevados pero que siguen una tendencia descendente desde los últimos días.

Las altas hospitalarias también bajan, lo que no es una buena noticia. Tras cuatro días situándose en torno a las 500 casa 34 horas, ahora tenemos un dato algo inferior a 400. Cifra muy necesaria para bajar la presión hospitalaria.

Por último, seguimos contando más de 60 fallecidos al día. Sin duda la peor de las noticias con un número de decesos en hospitales que está muy cerca de los 14.500.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el viernes 5 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 556.076 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 4.150 casos nuevos notificados incorporados, 3.053 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 66 decesos en las últimas 24 horas, 5 más que el día anterior. Esto suma un total de 14.497 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 21.364 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 388 pacientes. Se corta la tendencia de los últimos cuatro días rondando el medio millar. El dato total de la pandemia se sitúa en las 79.211 personas.

Además, hay 4.060 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 91.565. Son 34 menos que el día anterior, lo que confirma una clara tendencia a la baja tras el pico del mes de enero.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 717 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 6 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 8.591 pacientes. La Comunidad de Madrid disponía hasta ahora de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad), pero acaba de anunciar que el Hospital Isabel Zendal aumenta su capacidad a 44 camas de UCI y 96 de UCR (unidad de cuidados respiratorios intermedios).

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información