11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos ingresados por coronavirus en la Comunidad de Madrid siguen en claro...

Los ingresados por coronavirus en la Comunidad de Madrid siguen en claro descenso

El dato de pacientes hospitalizados por coronavirus en la red sanitaria de la Comunidad de Madrid desciende ampliamente cada día. Una nueva bajada de más de 100 personas acerca la cifra, cada vez más, a las 2.000, y sitúa el registro en números de la primera semana de diciembre, antes del comienzo de la tercera ola.

También los pacientes en UCI descienden diariamente. Si bien, lo hacen a un ritmo mucho más lento. Aún así se rompe la barrera de las 600 personas ingresadas en Cuidados Intensivos. La última vez que estuvimos por debajo de las seis centenas fue el pasado 20 de enero. Todavía los datos son muy elevados y hay que recordar que hay el doble de ocupación de camas UCI que en el mes de diciembre.

Las noticias negativas empiezan porque se aumenta el número de casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas mientas que las altas hospitalarias no llegan a 300, después de varias semanas superando diariamente las cuatro centenas, incluso el medio millar en varias jornadas.

También la cifra de fallecidos sigue superando la treintena. Una cantidad que no ha bajado desde el pasado 7 de febrero. Siempre una mala noticia tratándose de decesos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el miércoles 24 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 592.832 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.866 casos nuevos notificados incorporados, 1.464 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 33 decesos en las últimas 24 horas, los mismos que el día anterior. Esto suma un total de 15.346 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.358 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 276 pacientes. Bajan, por primera vez en semanas, de las 300 diarias. El dato total de la pandemia se sitúa en las 84.999 personas.

Además, hay 2.124 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 96.435. Son 128 menos que el día anterior. La cifra sigue muy por debajo de las 2.500 personas de la pasada semana.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 594 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 15 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.222 pacientes.

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información