7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos contagios diarios por coronavirus siguen cerca de los 1.300 en la...

Los contagios diarios por coronavirus siguen cerca de los 1.300 en la Comunidad de Madrid

Las cifras hospitalarias del coronavirus en la Comunidad de Madrid llevan varias jornadas estabilizadas en algo menos de 1.600 pacientes en planta y algo más de 400 en las camas de Unidades de Cuidados Intensivos.

La ausencia de estos descensos es, en parte, porque los casos positivos diarios siguen en números demasiado altos. Y es que los casos nuevos notificados siguen instalados en cifras cercanas a los 1.300 cada 24 horas. Para comparar, si nos vamos al mes de diciembre, la media estaba en 600-800 al día.

Tampoco ayuda que las altas hospitalarias se mantengan cercanas a las 200 diarias. Aunque este martes han superado, por la mínima, ese número hay muchas jornadas que descienden muy por debajo de las dos centenas.

Sin ser tampoco buena noticia, el registro de fallecidos lleva varias jornadas por debajo de la veintena. Es cierto que son números muy inferiores a los que se han marcado después de las Navidades, y durante todo el mes de febrero y primeras semanas de marzo. Sin embargo, es un dato al que no podemos acostumbrarnos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el martes 23 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 622.928 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.565 casos nuevos notificados incorporados, 1.289 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 19 decesos en las últimas 24 horas, 3 más que el día anterior. Esto suma un total de 15.969 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.961 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 201 pacientes. Registro que vuelve a números habituales y que solo supera por la mínima las dos centenas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 89.082 personas.

Además, hay 1.580 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 101.105. Empeoran las cifras del puente, y son 25 menos que el día anterior. La cifra vuelve a bajar de las 1.600 personas en planta de los hospitales por sexta jornada en los meses de febrero y marzo.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 415 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 12 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.777 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información