10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid vuelve a alcanzar la cifra de 1.700 hospitalizados...

La Comunidad de Madrid vuelve a alcanzar la cifra de 1.700 hospitalizados por coronavirus

Igual que ocurrió el pasado lunes, este 15 de marzo, vuelven a aumentar las cifras hospitalarias de la Comunidad de Madrid. De nuevo volvemos a alcanzar la cifra de 1.700 ingresados en planta, dato que habíamos dejado atrás hace una semana.

La ocupación de camas UCI también aumenta. Hay 11 pacientes más que el día anterior, lo que supone volver a superar la barrera de los 430. Aunque se espera que ambas cifras vayan bajando en días posteriores, como ocurrió la pasada semana, los datos ya llevan dos semanas estabilizándose y marcando, en varias jornadas, ligeros ascensos.

Respecto a los casos nuevos notificados, tanto incorporados así como de las últimas 24 horas, además de las altas hospitalarias, los registros marcan números excepcionalmente bajo como ocurre cada domingo y lunes. Por tanto, habrá que esperar a jornadas posteriores para contextualizar estas cifras.

El número de fallecidos en un día vuelve a bajar de 20. Aunque sea una de las cifras menos malas del mes, nunca podremos hablar de buenas noticias tratándose de decesos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el lunes 15 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 613.764 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 84 casos nuevos notificados incorporados, 45 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 18 decesos en las últimas 24 horas, los mismos que el día anterior. Esto suma un total de 15.822 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.824 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 39 pacientes. Registro excepcionalmente bajo como cada lunes. El dato total de la pandemia se sitúa en las 87.864 personas.

Además, hay 1.700 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 99.403. Son 59 más que el día anterior, 132 más que hace 48 horas. La cifra vuelve a alcanzar las 1.700 personas en planta de los hospitales.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 435 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 11 más que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.584 pacientes.

Marzo