9.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEl fin de semana deja menos de 430 ingresados en UCI por...

El fin de semana deja menos de 430 ingresados en UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Aunque los ingresados en planta aumentan ligeramente, como cada domingo, el número de hospitalizados en la UCI sigue bajando y en dos días se dan 30 personas menos en cuanto a ocupación de Cuidados Intensivos.

Todo hace indicar, como ha ocurrido durante las últimas semanas, que el número de pacientes en planta descenderá en días posteriores a pesar del ligero aumento que se produce, prácticamente cada domingo.

Esto es, entre otros factores, porque apenas se producen altas hospitalarias en estos días, además que desciendo hasta números excepcionalmente bajos las cifras de casos nuevos notificados de las últimas 24 horas.

El número de fallecidos marca la segunda cifra menos mala del mes. Pero nunca podremos hablar de buenas noticias cuando se trata de decesos. Siguen siendo números a los que no podemos acostumbrarnos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el domingo 14 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 613.680 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 526 casos nuevos notificados incorporados, 268 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 18 decesos en las últimas 24 horas, 9 menos que el día anterior. Esto suma un total de 15.804 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.803 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 37 pacientes. Registro excepcionalmente bajo como cada domingo. El dato total de la pandemia se sitúa en las 87.825 personas.

Además, hay 1.641 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 99.403. Son 73 más que el día anterior, sin embargo, todo parece indicar que, como cada domingo, este dato irá bajando a lo largo de la semana. La cifra sigue muy por debajo de las 1.700 personas en los hospitales.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 424 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 31 menos que hace 48 horas. Aunque sigue lejos de la mejor cifra del año, el número sigue bajando. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.564 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información