Dream AlcaláActivitiesEl PP de Alcalá acusa a Blázquez de ‘pasar’ del debate de...

El PP de Alcalá acusa a Blázquez de ‘pasar’ del debate de la igualdad para usar el teléfono

El Partido Popular de Alcalá de Henares al PSOE complutense ha denunciado que el portavoz socialista Alberto Blázquez se ha tirado el pleno que ha convocado su propio partido para condenar los ataques que ha sufrido el mural del auditorio Manuel Azaña escuchando los cascos. Como se puede ver en la grabación del pleno el portavoz solo atiende a su teléfono móvil con el casco izquierdo conectado, que pretende ocultar.

“El PSOE complutense enarbola la bandera del feminismo y la igualdad, pretende dar lecciones de feministas buenas o malas, pero a la hora de la verdad no predican con el ejemplo”, afirman los populares, que califican de lamentable la actitud de Blázquez. “En lugar de estar pendiente de un tema tan importante como es la lucha por la igualdad, ha ignorado el debate en todo momento y ha estado más pendiente de sus cascos”, afirman.

Para los populares, esta actitud no es nueva. De hecho, algunos responsables del PSOE complutense bordean el machismo, que es lo que dicen supuestamente rechazar. Los populares recuerdan los insultos que el propio Blázquez viene dedicando a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en las redes sociales, o los desprecios del alcalde Javier Rodríguez a la portavoz municipal del PP Judith Piquet, afirmando que le escriben los discursos.

“Al alcalde quizás le sorprenda que las mujeres podemos tener ideas propias y escribir nuestras propias reflexiones. Son estas actitudes las que hacen poco real el compromiso del PSOE de Alcalá con la igualdad. Por eso, piden a los socialistas menos postureo y más trabajo por la igualdad. Lecciones en este campo por parte de los socialistas, ninguna”, indican.

«Parece que al PSOE solo quiere dividir a la sociedad»

Desde el PP afirman que “parece que al PSOE solo quiere dividir a la sociedad por puro rédito electoral. Creen que la lucha de la igualdad es solo de izquierdas. Lamentamos que busque la confrontación y manipule en un tema tan serio como este”. En este sentido, el PP de Alcalá solicita a un PSOE de Alcalá desnortado que abandone la confrontación en la que instalado y recuerda que “nuestra portavoz municipal asistió a la inauguración del mural, condenó las pintadas el mismo día en que se produjeron ante los medios de comunicación y lo ha hecho hoy en el pleno con su voto a favor en el pleno extraordinario. Sin ambigüedades ni complejos. En ningún caso hemos interpelado al movimiento feminista, solo hemos criticado a la portavoz de Unidas Podemos cuando se ha dirigido a todos los hombres de la Corporación que deben aprender. Por eso hemos solicitado tolerancia, respeto y libertad”, indican.

Durante su intervención en el pleno, Judith Piquet ha reiterado esta posición sobre unos hechos que “nos entristecen enormemente” y ha asegurado que “la lucha por la igualdad no es una cuestión de ideologías, y aunque a derechas o a izquierdas quieran utilizarlo políticamente, creo que es un trabajo que debemos hacer todos juntos y de la mano. Por eso, debe ser una reivindicación de todos y en la que debemos seguir trabajando. “Y esta lucha por la igualdad tiene que ser de toda la sociedad, de hombres y de mujeres, y no de mujeres contra hombres”, añade la portavoz popular.

La líder popular ha afirmado que “estamos comprometidos con la igualdad real, y convencidos de que una igualdad efectiva entre hombres y mujeres es posible fomentando la educación y el empleo”. Por ello, siguen apostando “por las políticas de igualdad, seguiremos apoyando iniciativas en este sentido, y seguiremos intentando romper los techos de cristal y promoviendo que las niñas de hoy tengan un mejor futuro. Esto hay que ganarlo los 365 días del año, superando las diferencias partidistas y respetándonos unos a otros. Ese es mi compromiso, nuestro compromiso, y ojalá el del resto de grupos que forman la corporación municipal, y no solo el 8 de marzo”.