10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLas cifras hospitalarias del coronavirus se estabilizan en la Comunidad de Madrid

Las cifras hospitalarias del coronavirus se estabilizan en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está presentando cifras del coronavirus que hacen previsibles muchas de las jornadas en este mes de marzo. Así, vemos como los domingos y lunes los casos positivos caen a números excepcionalmente bajos mientras suben ligeramente los hospitalizados. Los martes hay un descenso acusado de estas cifras hospitalarias que se va estabilizando los miércoles, jueves y viernes hasta que los sábados alcanzamos los mejores datos de la semana, sobre todo en el apartado de altas hospitalarias.

En este sentido, al ser jueves, vemos una estabilización en los datos. Ligero descenso de los ingresados en planta y mismos pacientes en camas UCI que el día anterior. Así mismo hay un número algo inferior de casos nuevos notificados de las últimas 24 horas respecto al día anterior.

El número de altas hospitalarias aumenta, aunque sigue muy por debajo de las 200. Este es un dato clave para dar aire a los hospitales y que bajen los números tanto de ingresados en planta como en Unidades de Cuidados Intensivos.

También aumenta el número de fallecidos en un día. Aunque se encuentra lejos de la treintena, es un dato al que no podemos acostumbrarnos. Nunca será una buena noticia hablar de decesos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el jueves 18 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 618.337 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.510 casos nuevos notificados incorporados, 1.259 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 22 decesos en las últimas 24 horas, 3 más que el día anterior. Esto suma un total de 15.890 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.917 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 170 pacientes. Registro que vuelve a las cifras habituales y que baja de la barrera de las dos decenas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 88.521 personas.

Además, hay 1.559 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 100.379. Son 32 menos que el día anterior. La cifra desciende, por segunda vez en febrero y marzo, de las 1.600 personas en planta de los hospitales.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 401 pacientes ingresados en los distintos hospitales, los mismos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.662 pacientes.

Marzo