10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasBajan las cifras hospitalarias y suben los contagios por coronavirus en la...

Bajan las cifras hospitalarias y suben los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid

El número de casos nuevos de coronavirus notificados en las últimas 24 horas supera los 1.300 en la Comunidad de Madrid. Un número que solo ha estado por debajo del millar en una jornada del mes de febrero. La cifra contrasta con el descenso del número de hospitalizados.

Y es que, por primera vez en el mes de marzo, el número de ingresados en planta de los hospitales de la región está por debajo de los 1.600 situándose ya en cifras del mes de diciembre anteriores a la tercera ola.

Diferente es la ocupación de camas UCI. Aunque el descenso es diario, es tan ligero que aún no se ha rebasado, a la baja, la barrera de los 400 pacientes ingresados. Por tanto, sigue lejos de las tres centenas que se marcaban en diciembre.

El número de altas hospitalarias sigue con grandes oscilaciones, principalmente a la baja, y se sitúa de nuevo por debajo de las 200 en un día.

De nuevo el número de fallecidos desciende de la veintena. Lo que no significan buenas noticas, tratándose de decesos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el miércoles 17 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 616.827 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.571 casos nuevos notificados incorporados, 1.312 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 19 decesos en las últimas 24 horas, 8 menos que el día anterior. Esto suma un total de 15.868 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.917 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 160 pacientes. Registro que vuelve a las cifras habituales y que baja de la barrera de las dos decenas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 88.344 personas.

Además, hay 1.591 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 100.198. Son 22 menos que el día anterior. La cifra desciende, por primera vez en febrero y marzo, de las 1.600 personas en planta de los hospitales.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 401 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 17 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.634 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información