9.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasMás ingresados y menos pacientes UCI por coronavirus en la Comunidad de...

Más ingresados y menos pacientes UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Descenso acusado en las camas UCI de la Comunidad de Madrid por coronavirus que una vez más vuelven a situarse muy poco por encima de los 400 pacientes. Una barrera que no se ha podido superar, a la baja, desde que acabaron las Navidades y comenzó la tercera ola.

Por el contrario, tras las buenas cifras del pasado fin de semana, y una tendencia a la baja desde el martes, vuelven a aumentar los pacientes ingresados en las plantas de la red hospitalaria de la región debido a la pandemia.

En cuanto a los casos positivos, la cifra baja respecto al día anterior, pero sigue muy cerca de los 1.500 (casos nuevos notificados en las ultimas 24 horas. Una cifra que se complica a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

Tampoco las altas hospitalarias marcan buenos números. El día anterior no llegaron a 150 personas que salieron de su ingreso por coronavirus.

El número de fallecidos desciende respecto a ayer, pero alcanza de nuevo la veintena.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el jueves 25 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 626.662 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.864 casos nuevos notificados incorporados, 1.448 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 20 decesos en las últimas 24 horas, 2 menos que el día anterior. Esto suma un total de 16.011 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 23.080 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 144 pacientes. Registro que vuelve a números habituales pero que vuelve a descender respecto a días anteriores. El dato total de la pandemia se sitúa en las 89.405 personas.

Además, hay 1.581 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 101.498. Empeoran las cifras del puente, pero son 41 más que el día anterior, prácticamente los mismos que hace 48 horas. Aun así La cifra sigue por debajo a bajar de las 1.600 personas en planta de los hospitales por octava jornada en los meses de febrero y marzo.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 403 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 19 que el día anterior, uno de los descensos más acusados del mes de marzo. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.832 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información