10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa Comunidad de Madrid cierra el mes de marzo con 400 UCIs...

La Comunidad de Madrid cierra el mes de marzo con 400 UCIs ocupadas por coronavirus

El mes de marzo finaliza y la Comunidad de Madrid sigue, aunque muy ligeramente, por encima de las 400 camas en ocupación UCI. Una cifra muy inferior a las 723 del pico de la tercera ola, el pasado 4 de febrero, pero que sigue estando un centenar por encima de los últimos días de diciembre, antes de las Navidades.

Es cierto que en 48 horas se ha dado un descenso de 20 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos pero el número no solo no baja de los 400 sino que además sigue siendo muy elevado en víspera de las vacaciones laborales de Semana Santa.

Desciende también, aunque ligeramente, el registro de ingresados en planta de la red hospitalaria de la región. Aún así siguen muy por encima de los 1.600 una cifra que parecía habíamos olvidado en los últimos días de marzo.

Entre otros factores, esto es porque las altas hospitalarias, en números habituales desde eldía anterior, sigue muy por debajo de las 200 diarias. Esto teniendo en cuenta que los primeros sábados de marzo se llegó a alcanzar el medio millar.

Además, el número de fallecidos vuelve a superar la veintena. En días anteriores el número estaba muy por debajo. Por tanto, como cada día, malas noticias en cuanto a los decesos por coronavirus.

Pero, quizá, la peor de las noticias es que el número de casos positivos de las últimas 24 horas se acerca a los 1.800. Esta cifra incide sobre todas las demás y no ha parado de aumentar desde el pasado puente de San José.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el miércoles 31 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 631.614 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.102 casos nuevos notificados incorporados, 1.749 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 21 decesos en las últimas 24 horas, 1 más que el día anterior. Esto suma un total de 16.110 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 23.178 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 211 pacientes. Registro que vuelve a números habituales, pero es que es muy inferior al de semanas anteriores. El dato total de la pandemia se sitúa en las 90.295 personas.

Además, hay 1.647 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 102.655. Son 22 menos que el día anterior. La cifra vuelve a situarse por encima de las 1.600 personas en planta de los hospitales cuando ya eran 10 jornadas del mes de marzo en las que había bajado de ese número.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 403 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son 12 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.971 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información