17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLas cifras hospitalarias del coronavirus siguen subiendo en la Comunidad de Madrid

Las cifras hospitalarias del coronavirus siguen subiendo en la Comunidad de Madrid

El número de pacientes en las camas UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid sigue creciendo. Aunque, después de la tercera ola, nunca se ha podido rebajar la cifra de 400, en los 12 días del mes de abril este dato ha aumentado en 75 personas.

Tampoco son mejores las cifras de ingresados en planta. Si bien hablamos de un dato mucho más leve que durante la tercera ola. Aún así ya son dos días por encima de los 2.000 pacientes afectados por coronavirus en la red hospitalaria de la región.

El número de casos positivos, así como de altas hospitalarias, marca números excepcionalmente bajos como cada salida del fin de semana, los domingos y lunes. Habrá que esperar por tanto a jornadas posteriores para contextualizar esta cifra.

Por otra parte, el dato de fallecidos vuelve a descender de la veintena. Aunque las cifras de mortalidad son las más bajas del año durante este mes de abril nunca podremos hablar de buenas noticias tratándose de decesos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el lunes 12 de abril, la Comunidad de Madrid suma un total de 655.559 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 496 casos nuevos notificados incorporados, 377 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 19 decesos en las últimas 24 horas, 9 menos que el día anterior. Esto suma un total de 16.339 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 23.444 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 50 pacientes. Registro que, como cada lunes, está en números excepcionalmente bajos. El dato total de la pandemia se sitúa en las 92.052 personas.

Además, hay 2.084 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 105.314. Son 74 más que el día anterior. La cifra se sitúa, por segunda vez desde febrero, por encima de las 2.000 personas ingresadas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 493 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son 11 más que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 10.335 pacientes.

Abril

Meses anteriores

Marzo

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información