6.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAumento de los positivos diarios por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Aumento de los positivos diarios por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Aunque no supera los 2.012 casos del primero de abril, la cifra de nuevos positivos por coronavirus del último día en la Comunidad de Madrid es una de las peores del año. Sin duda un mal dato de cara a bajar, posteriormente, las cifras hospitalarias.

Unas cifras hospitalarias que se toman un respiro en sus aumentos de los últimos días. Así hay algo más de 30 pacientes menos en planta que ayer y apenas uno menos en la UCI en las últimas 24 horas.

Si hay un dato destacable es la vuelta de las altas hospitalarias por encima de las 250. Entre los días festivos de la pasada semana y los últimos domingo y lunes no había cifras en números habituales desde el pasado jueves 1 de abril.

El dato de fallecidos vuelve a estar muy cerca de la treintena tras varios días bajando de los diez decesos diarios. Si aquellas no eran buenas noticias, evidentemente esta tampoco puede serlo. Seguimos contando muertes diarias por la pandemia.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el martes 6 de abril, la Comunidad de Madrid suma un total de 643.320 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.643 casos nuevos notificados incorporados, 1.931 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 28 decesos en las últimas 24 horas, 19 más que el día anterior. Esto suma un total de 16.221 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 23.284 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 251 pacientes. Registro que vuelve a sus números habituales y que marca una de las mejores cifras de las últimas semanas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 91.049 personas.

Además, hay 1.907 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 103.889. Son 106 más que el día anterior. La cifra vuelve se sitúa, por segunda vez desde febrero, por encima de las 1.900 personas ingresadas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 447 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son 1 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 10.152 pacientes.

Abril

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información